Buscar

Riesgos en los primeros meses de gestación

Actualizado: 3 de ene de 2018

La primeras semanas de gestación son las más decidoras debido que el feto hasta las 23 semanas es inviable fuera del útero.



El aborto espontáneo es lo más riesgoso en el primer trimestre de embarazo, son múltiples las causas que pueden resultar en la perdida espontánea del feto y que no tienen manejo tratamiento, por lo tanto muchas veces no se puede evitar.



Principales causas


Desde el momento que se produce la fecundación ocurren innumerables cambios físicos, químicos, hormonales que determinaran si el óvulo fecundado realmente resultara en un embarazo viable o pueden generarse problemas genéticos del feto desencadenado por una mala división genética; cualquier falla en esta cascada de procesos podría ser la causa de un aborto espontáneo, por lo tanto, la recomendación es no angustiarse con este tema ya que es más común de lo que creemos, muchos óvulos fecundados se pierden incluso antes de que la mujer note que esta embarazada.


Lo importante es: tener un estilo de vida en lo posible tranquilo, dieta saludable, ejercicio suave y conocer los signos de alerta como: dolor en el hipogastrio o bajo vientre, sangrado regular a abundante o con coágulos.


Si una mujer embarazada presenta estos síntomas en el primer trimestre de embarazo deberá acudir al médico y posteriormente mantener reposo.


1 vista

Escríbenos

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Mother & More. Proudly created with Wix.com