Buscar

Mi bebé no se queda en la cuna.


¿Sabías que es parte de la conducta normal de algunos recién nacidos llorar cada vez que se le deja en la cuna? Esta conducta de irritabilidad deja a los padres perplejos las primeras semanas de vida, ya que acostumbrados a guiarse por mitos urbanos y la publicidad, tiene muy internalizado en su idealización de la paternidad que el bebé come, duerme y hace caca; pues les contamos que no siempre es así.

El bebé en su ambiente uterino tiene una postura corporal con brazos y piernas flectados y las manos empuñadas muy cerca de su cuerpo, lo que les brinda sensación de seguridad, una vez enfrentado al ambiente extrauterino le tomará varias semanas ir relajando y estirando las extremidades, si se fijan , cuando lo acunas en tus brazos o cuando lo amamantas mantiene la mayor parte del tiempo la misma conducta corporal.

Además el bebé tiene ciclos de sueño cortos, la primera fase del sueño es superficial y luego de unos 40 minutos entra en fase profunda, que durará unos 50 minutos para volver a entrar en fase superficial, este ritmo de sueño hace que algunos bebés sean muy sensibles a las sensaciones que les brinda el entorno y entonces ocurre lo siguiente: toma pecho, se duerme , entra en fase superficial y lo dejas en la cuna, sin tu temperatura, sin tu olor y con dificultad para mantener la postura de piernas y brazos flectados, asique tu bebé romperá en llanto naturalmente por sentirse desprotegido, lo que es absolutamente normal, muchas veces creerás que es por hambre, ya que al despertar se volverá a consolar con el pecho, pero se duerme a los minutos y vuelves a dejarlo en la cuna, por lo tanto volverá a llorar¿ lindo no? jajaja , este comportamiento es absolutamente fisiológico y solo requiere de tu amor y paciencia.

Si tienes dudas de que el llanto efectivamente ocurre por hambre, debes consultar con tu asesora de lactancia, ya que esta conducta no se debe interpretar como obvia si hay signos de mala lactancia.

#consultaonline

23 vistas

Escríbenos

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Mother & More. Proudly created with Wix.com