Buscar

Maternidad Adolescente

La maternidad en la adolescencia es un problema de salud pública , ya que implica un proceso de vulnerabilidad para la futura madre adolescente.

El embarazo adolescente implica un cambio biopsicosocial muy grande en el entorno que rodea a la chica embarazada, quien además de enfrentar los cambios físicos propios del embarazo, en un cuerpo que aún es inmaduro, deberá entender su identidad futura dentro del mundo, sin tener la madurez cognitiva para enfrentarlo.

En este contexto se vuelven prioritarios los temas de educación sexual, que a diferencia de lo que puede creer el común de las personas, no solo implica método anticonceptivo y enfermedades de transmisión sexual, si no también entender la madurez del cuerpo y de la psicología emocional con que se enfrenta la relación de pareja.

La asesoría correcta con profesionales dedicados ,que acompañen a la familia previniendo el embarazo o guiando después de producido el embarazo adolescente, mejora las condiciones de vulnerabilidad que acompañan a los jóvenes padres, para que el impacto en la escolaridad, deterioro físico futuro, empleabilidad o riesgo de situación de pobreza, sea el mínimo.

#juntosdesdeelprimermomento




2 vistas

Escríbenos

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Mother & More. Proudly created with Wix.com