Buscar

Hiperbilirrubinemia por Hipoalimentación.

Actualizado: 3 de ene de 2018

La Hiperbilirrubinemia es el nombre técnico de una condición que se manifiesta con pigmentación amarilla en la piel del recién nacido.


La hiperbilirrubinemia en niveles altos, requiere tratamiento con hospitalización del recién nacido a continuación les contaremos que tiene que ver esto con una correcta técnica de lactancia.


La bilirrubina es un desecho del metabolismo de la sangre, que debiera circular hasta el hígado, para metabolizarse y luego ser excretada en las heces.
No todas las hiperbilirrubinemias tienen relación con la alimentación del bebé, pero por su circuito metabólico, es importante una alimentación adecuada.




Existe un gran porcentaje de recién nacidos que presentan pigmentación amarilla en la piel y las mucosas de la cara, transcurridas las primeras 48 horas de vida, y la mayoría de las veces esto se considera normal o esperable por lo tanto se denomina fisiológico; pero cuando un bebé presenta hiperbilirrubinemia tardía, que es después de la primera semana de vida, puede relacionarse estrechamente a hipoalimentación, ósea, poca ingesta de leche materna, que repercute en poca eliminación de la bilirrubina en las heces del recién nacido, por lo tanto, es importantísimo resolver los problemas de lactancia y así evitar que se transforme en algo más que solo el dolor al dar pecho.


0 vistas

© 2023 by Mother & More. Proudly created with Wix.com