Buscar

Hiperacidez del embarazo.

Una molestia común,que no implica riesgo para la madre o el feto, pero que en algunas mujeres se vuelve francamente insoportable.


Las molestias del embarazo son comunes, y se fundamentan en la cantidad de cambios físico, mecánicos, hormonales, fisiológicos, metabólicos y etc...si estás embarazada, sabes a que me refiero =).

Una molestia que se arrastra en el tiempo, sin solución, arrastra consigo sentimientos ansiosos y angustiosos que generan estrés en la madre y por consiguiente también en su bebé, por lo tanto se debe prestar atención a cada una de las inquietudes que se presenten, no solo para darle una solución, si no también para acompañar a la embarazada y su entorno proporcionando confianza y tranquilidad.


La hiperacidez gástrica del embarazo, ocurre principalmente por el desplazamiento que provoca el útero gestante de las vísceras estomacales y la elevación del diafragma. Este desplazamiento va a provocar menor capacidad de almacenamiento de comida y una alteración en el metabolismo y la actividad de los jugos gástricos, por tanto se deben seguir algunas recomendaciones que van a aliviar las sensaciones desagradables.

-Porcionar las ingestas diarias en pequeñas cantidades, repetidas veces en el día.

-Eliminar comidas irritantes como picantes, condimentos, chocolates, gaseosas, teínas, cafeinas,grasas saturadas, azúcares refinados.

-Aumentar ingesta de frutas y verduras para proporcionar más fibra.

-FINALMENTE NUESTRO CONSEJO MÁS RELEVANTE PARA ESTE BLOG, EXISTEN EJERCICIOS ASESORADOS QUE PERMITEN REEDUCAR POSTURAS, PARA DAR ESPACIO A LAS VÍSCERAS AFECTADAS Y FAVORECER LA DIGESTIÓN.


EN PURLAC TE ENSEÑAMOS #juntosdesdeelprimermomento




10 vistas

Escríbenos

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Mother & More. Proudly created with Wix.com