Buscar

Errores que cometen los padres.

Ser padres requiere un esfuerzo de tiempo completo, y sería ideal si tuvieran los conocimientos completos. Pero es un mundo de tantas aristas que no es fácil estar preparados para todas.

Aquí algunos errores que según nuestros especialistas no deben cometer.


Dormirlos boca abajo: Los bebés NO deben dormir boca abajo para evitar que se ahoguen con el vómito o la saliva, deben dormir boca arriba levemente lateralizados, sin cojín debajo de la cabeza, esto disminuirá el riesgo de muerte súbita y de ahogo por regurgitación.


No tomarlos en brazos: Un bebé tiene la necesidad empírica de portado a través de los brazos de sus cuidadores, esto reforzará el apego y la seguridad del recién nacido, además de afianzar lazos con la familia. No olvidar que el bebé se calma con la calidez de los brazos, los latidos cardiacos, la interacción con su entorno y progresa positivamente su desarrollo cognitivo y muscular, un bebé que pasa demasiado tiempo en la silla o el coche, no refuerza su sistema muscular y enlentece su metabolismo.


No sacarle los gases: El sistema gastrointestinal del bebé sigue en desarrollo después de nacer, y es por eso que requiere de un masaje suave en la espalda o en el abdomen, además de unos golpecitos para mover los gases que se generan en el sistema gástrico y ayudar a sacarlos.


Sacudirlo en el coche o en brazos: Muchas personas cometen el error de tomar al bebé y sacudirlo para mantenerlo entretenido, al igual que las sacudidas en el coche, no son positivas para el recién nacido, ya que el sistema neurológico no está aún completamente desarrollado, las sacudidas pueden generar pequeños golpeteos entre el cráneo y la masa cerebral, con posibles secuelas neurológicas que se verán a largo plazo.


No despertarlo: Muchas veces los padres procuran no interrumpir el sueño del bebé ni con el más mínimo ruido, por el desgaste propio de la paternidad. Pero la verdad es que un bebé que duerme demasiadas horas seguidas podría estar falto de estímulos, y alimentarse menos veces de las que puede requerir su organismo. Como quema pocas calorías incluso puede presentar estreñimiento por la falta de motilidad.


Llevarlos a lugares muy concurridos para que se acostumbre al ruido: Los lugares concurridos no son el escenario perfecto para el bebé, el sistema inmunitario no está completo y no es necesario exponerlo a potenciales riesgos, además, que la integración cognitiva del recién nacido no será mejor si la forzamos bruscamente, no deben perder de vista que el bebé estuvo 9 meses en un ambiente protegido y cálido, y no tiene forma de comunicarnos si le estamos produciendo estrés. la integración debe ser un poco más paulatina.


Esto y mucho más a través de nuestro instagram @purlac_lactancia y fanpage @purla.

#juntosdesdeelprimermomento.



0 vistas

© 2023 by Mother & More. Proudly created with Wix.com