Buscar

Como entender el llanto de un Recién Nacido

Actualizado: 3 de ene de 2018

Los bebés tienen diversas formas de comunicarse con los adultos en su mayoría son no verbales y el llanto es la única forma de comunicación verbal.


Por lo general los primeros días de la maternidad se ven marcados con la confusión que puede provocar el llanto del bebé al no saber como atender sus necesidades, no se desesperen! es una relación que avanza día a día.


La primera reacción materna frente al llanto del bebé, estadísticamente, es ofrecer el pecho y la reacción instintiva del recién nacido es recibirlo a pesar de que su llanto en ese momento no sea por hambre, por lo tanto, lo soltara al cabo de unos segundos, por lo que la madre usualmente se confunde y se cuestiona si el bebé quiere o no quiere pecho o peor aún creen que el bebé rechaza su pecho, pero no es así lo que aquí ocurrió es que el bebé recibió por acto reflejo el pecho cuando realmente estaba llorando por otra cosa.



Causas del llanto.


Los recién nacidos por lo general ocupan el llanto como su último medio de comunicación, lo más probable es que antes de llorar haya mostrado señales no verbales, si no más bien corporales de su real necesidad, por ejemplo: Es probable que un bebé que necesite sentirse cobijado haya mostrado signos de incomodidad moviendo sus brazos en la cuna o al voltearse de un lugar a otro, otro ejemplo es que un bebé llore y la mamá verifica que ya comió, no tiene el pañal manchado, elimino gases, etc. pero puede tener levemente enrojecida la cara lo que sería un signo de que tiene calor o que esta sobre abrigado y así se suman un montón de signos físicos que cada núcleo familiar deberá ir descubriendo con mucha observación y atención.


9 vistas

Escríbenos

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Mother & More. Proudly created with Wix.com