Buscar

Amamantar bajo estrés.


En tiempos de crisis el nivel de ansiedad, temor, angustia y tristeza se elevan juntoa otras emociones que generan estados de alerta en el funcionamiento de nuestro metabolismo.

Es muy pero muy común que las madres se pregunten si se les cortará la leche o si disminuirá su producción, la respuesta en NO y te explicamos porqué.

Las emociones antes descritas provocan que dentro del organismo se liberen mayores concentraciones de adrenalina y cortisol que pueden provocar un bloqueo en la acción de la hormona oxitocina, que es la que provoca la eyección (salida) de la leche, pero este bloqueo es momentáneo, una vez el bebé empiece a mamar, se contrarresta el bloqueo y la leche vuelve a fluir, puede que tarde un poquito más en salir y eso hará que tu bebé se frustre, pero con amor y paciencia vuelve a llevarlo a tu pecho y lo podrás alimentar.

Durante años las madres han alimentado a sus bebés en situaciones angustiosas como lo han sido guerras, pandemias, hambruna y diferentes tipos de crisis, te aseguramos que tú también puedes.

Al momento de reconocer signos de hambre en tu bebé, busca un lugar acogedor dentro de tu hogar y posicionate bien. Las madres que han tenido problemas de producción de leche casi siempre tienen otra razón de base que produjo el problema y suelen culpar al estrés habitualmente por desconocimiento y por convencerse de que el mito es real, además las madres tienen una conducta social culposa que las hace autoconvencerse de que la culpa es de ellas, queridas madres tranquilas que esta crisis no impedirá que tu bebé se alimente de tu pecho.

Si tienes dificultad para amamantar escribenos o solicita una consulta.

#amordemadre


6 vistas

Escríbenos

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Mother & More. Proudly created with Wix.com